Carlos Bacca consiguió su cuarto Botín de Oro con Junior y estableció dos récords
Marcó 12 goles en el semestre.
A pesar de que Hugo Rodallega pudo jugar a la final de la Liga Colombiana, solo pudo empatar los 12 tantos que tenía Carlos Bacca en el semestre, por lo que ambos compartirán el honor de ser la Botín de Oro del primer semestre de 2024.
El delantero porteño sumó de esta manera su cuarto título de goleador en el rentado local, después de los conseguidos en 2010, 2011 y 2023.
Con cuatro Botines de Oro se convierte en el jugador de Junior que más títulos de goleador ha conseguido, superando los tres de Iván René Valenciano (1991, 1995 y 1996).
Te puede interesar: Rafael Dudamel, la cabeza de la primera estrella en la historia de Bucaramanga
Después, tienen uno Nelson Silva Pacheco, Víctor Ephanor, Miguel Ángel 'Niche' Guerrero, Teófilo Gutiérrez, Luis Carlos Ruiz y Miguel Ángel Borja.
El porteño de 37 años se erige como el primer jugador del cuadro ‘tiburón’ en salir mejor artillero del fútbol colombiano en semestres consecutivos, desde que se implementaron los torneos cortos.
No obstante, a diferencia de los otros semestres en que fue goleador, esta vez Bacca no pudo juntarlo con un trofeo de campeón.
Carlos Bacca se encuentra negociando su continuidad en Junior, puesto que su contrato se vence el 30 de junio.
El delantero ha sido una pieza fundamental para competir en la Liga Colombiana y para instalar al club en los octavos de final de la Copa Libertadores, algo que no sucedía desde 2011.